Main logo

Matan al segundo director de Seguridad Pública de Chilapa en un mes

Es el segundo titular de Seguridad Pública en Chilapa que matan en el mismo mes. Apenas el 5 de abril asesinaron al anterior director, Abdón Castrejón

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). - En un vehículo Nissan, tipo Sentra y color blanco que abandonaron anoche en el bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo, estaban los cadáveres del director de Seguridad Pública de Chilapa, Isidro Casarrubias Tlatempa y el de uno de sus policías, Edilberto Santos Bernardino, quienes fueron reportados como desaparecidos durante el fin de semana.

Puedes leer: El terror de ser candidato en Chilapa, Guerrero

Apenas la noche del jueves 5 de abril asesinaron al secretario de Seguridad Pública en Chilapa, Abdón Castrejón Leguideño, en el camino hacia la comunidad de Nejapa. El funcionario era oficial adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero lo comisionaron para desempeñar esas funciones en el municipio.

Los otros dos policías asesinados son quien acompañaba a Castrejón Leguideño ese día de su crimen en Nejapa, hecho del que sobrevivió, pero lo mataron el 24 de abril en la avenida Revolución de la cabecera municipal de Chilapa. Además del elemento Edilberto Santos Bernardino, a quien asesinaron junto al director operativo.

Los cadáveres Casarrubias Tlatempa y el policía estaban en bolsas negras en la cajuela del vehículo ubicado muy cerca del área de las centrales de autobuses de la ciudad.

Desde anoche que las corporaciones policiacas informaron del hallazgo, circuló la versión de que podría tratarse del servidor público de Chilapa, porque las características del vehículo coincidían con las del carro en que andaba Casarrubias Tlatempa desde el sábado pasado que no sabía de él. Esta mañana lo confirmaron autoridades, después de que sus familiares reconocieron los cadáveres en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Lo que se supo por versiones de personas cercanas a ellos, es que ese sábado venían a Chilpancingo a las clases de la licenciatura que cursaban los fines de semana en una escuela privada de la ciudad.

En el reporte oficial de hechos informaron que a las 7:27 horas entregaron los cuerpos a los familiares y que los escoltaron hasta su lugar de origen. Casarrubias Tlatempa era originario del municipio vecino de Zitlala.

Zitlala y Chilapa son dos municipios vecinos de la Montaña baja de Guerrero, además con la coincidencia de que son inseguros, aun cuando de manera reiterada los tres niveles de gobierno los copan de operativos y elementos militares y policiacos.



kach