Main logo

En plena campaña, candidato deja PRD para irse a Morena

A través de un video que subió a sus redes sociales, Alfredo Torres Zambrano anuncio de su dimisión

Escrito en ESTADOS el

TABASCO (La Silla de Rota).- En plena campaña, el candidato a diputado federal por el segundo Distrito de Tabasco, Alfredo Torres Zambrano, renunció a esa nominación y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para sumarse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de un video que subió a sus redes sociales, el también diputado local por el municipio de Cárdenas, realizó éste sábado el anuncio de su dimisión al PRD y su adhesión a Morena y a los candidatos de ese partido.

El PRD aún emite un posicionamiento sobre este cisma que sufre en el segundo municipio de mayor importancia del estado, ni quien sería su nuevo candidato a diputado federal. Tabasco cuenta con seis Distritos Electorales Federales.

La decisión de Torres Zambrano coincide con la gira que este día realiza a Cárdenas, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el video-renuncia el político cardenense arguye que tomó esa decisión “porque realmente estoy convencido que un político se debe al pueblo y el político tiene que escuchar a su pueblo, por tal motivo me sumo al proyecto de nación” que preside Andrés Manuel López Obrador, “quien durante más de dos décadas a caminado por nuestro municipio”.


Torre Zambrano, su mayor aspiración era ser candidato a alcalde de Cárdenas, por lo que se inconformó cuando el PRD decidió que se reeligiera el actual edil Rafael Acosta, a quien siempre cuestionó su desempeño desde la tribuna del Congreso local.

Expresó su agradecimiento al PRD, pero sostuvo que su compromiso era con el pueblo de Cárdenas y negó que fuera por interés propio, al tiempo que exhortó a votar por todos los candidatos de Morena.

De acuerdo a todas las encuestas publicadas hasta ahora, en la tierra de López Obrador, Morena cuenta con amplias preferencias electorales para ganar la gubernatura, mientras que PRI y PRD se disputan un lejano segundo lugar.

La división perredista impactaría electoralmente, a las aspiraciones del candidato a gobernador de ese partido, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y el beneficiario sería el abanderado de Morena, Adán Augusto López Hernández.