Main logo

QBA, el rapero que presuntamente disolvió en ácido a estudiantes de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco asegura que el rapero confesó el crimen contra los tres estudiantes de cine de Tonalá

Escrito en ESTADOS el

Omar “N” y Gerardo “N” están detenidos por participar en el secuestro y asesinato de los tres estudiantes de cine de Tonalá, Jalisco: Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos.

LEE ADEMÁS: Ellos son los tres estudiantes desaparecidos de Tonalá

La Fiscalía de Jalisco aseguró que Omar “N” confesó que fue él quien disolvió en ácido clorhídrico a los tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV.

De acuerdo con Reforma, Omar dijo ser un “rapero famoso” llamado QBA.

El músico tiene un canal de YouTube con 121 mil 319 suscriptores, con 77 videos y 19 millones 112 mil 865 reproducciones desde el 5 de noviembre del 2015.

TAMBIÉN LEE: Las últimas horas de los estudiantes de cine de Jalisco desaparecidos

En su cuenta de Facebook alcanza los 48 mil 114 likes. En dicha red social presume de participar en eventos musicales en varias zonas de Baja California, como Mexicali, Ensenada y Tijuana.

También hace promoción de distintas marcas de ropa que fabrican prendas características del mundo del rap.

El rapero QBA, sostiene la Fiscalía de Jalisco, se encargó personalmente del proceso químico que acabó con los restos de los tres estudiantes de cine en una finca en Tonalá.

Omar y Gerardo son sólo dos de los ochos implicados que las autoridades han identificado por la desaparición y asesinato de los alumnos de cine.

Mi primer post en instagram.. #síganmePutitos.. mala vida 2015

Una publicación compartida de Christian Omar Palma Gutierrez (@qbaoficial) el

“Si mañana no estoy”, “El Infierno”, “Mala vida”, “Feliz Año nuevo”, son algunas de las grabaciones que superan el millón de reproducciones.

PUEDES LEER: Tía de uno de los estudiantes desaparecidos es recluida en Puente Grande

En el video “Descansen en paz” se muestra a un hombre maniatado y tapado del rostro, a quien, luego de intentar zafarse durante toda la canción, terminan prendiéndole fuego.

Omar sería integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización que, según autoridades jaliscienses, confundió a los estudiantes con miembros de la banda enemiga Cártel Nueva Plaza.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el CJNG es el cártel de la droga con presencia absoluta en esa entidad, ya que dicho estado es su bastión. 

Su líder máximo, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", es uno de los hombres más buscados por autoridades mexicanas y estadunidenses.