Main logo

Aseguran sexta propiedad a Roberto Sandoval

“El Sueño” es el sexto inmueble asegurado por la Fiscalía de Nayarit al exgobernador Sandoval Castañeda

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General de Nayarit aseguró ayer el rancho “El Sueño” y dos predios más del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en la localidad de Aután, en el municipio de San Blas.

La agente del Ministerio Público encargada de la diligencia, Ludmila Heredia, informó que este sitio forma parte de la investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito contra el exgobernador Sandoval.

Puedes leer: Sandoval se queda sin su rancho para caballos purasangre

El rancho principal tiene una extensión de 16 hectáreas y la otra propiedad de 58 hectáreas, contigua al rancho.

El rancho “El Sueño” fue presentado por Sandoval Castañeda en 2012 a medios de comunicación para realizar un promocional de estrategias para el desarrollo del campo. En el anuncio, dijo que el sitio era suyo y mencionó tener un criadero de yeguas, en sociedad con dos cantantes.

“Tenemos un criadero de yeguas aztecas y españolas, donde no nos cuesta un solo centavo, el agua y la naturaleza de Nayarit nos da el pasto gratuito”.

En tanto, Antonio Tapia García, comisario ejidal de Aután y regidor de San Blas, informó que este predio pertenece Elías Salas, ex regidor del PRI en Santiago Ixcuintla y Roberto Sandoval, quienes se hicieron ejidatarios de Aután.

“El Sueño” es el sexto inmueble asegurado por la Fiscalía de Nayarit al exmandatario estatal.

El pasado 5 de marzo, la FGE aseguró cinco propiedades del exgobernador y sus familiares como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito; dos de ellas se encontraban en fraccionamientos exclusivos, una de ellas era la casa donde vivió con su esposa. Las otras dos son un rancho en el que aparentemente criaba caballos de raza pura y las instalaciones de una fundación de rehabilitación infantil, en las que tendría de socio al cantante Ezequiel Peña y al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.



Con información de El Financiero


kach