Main logo

Aspirantes del PRD en Chilapa declinan por violencia

En Guerrero los candidatos de todos los partidos tendrán que realizar sus campañas bajo extremas medidas de seguridad y muchos protocolos

Escrito en ESTADOS el

Luego del asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD a diputada local por Chilapa, las dos aspirantes a sucederla declinaron por la inseguridad en esa zona de Guerrero.

En la lista de precandidatas a la diputación por el distrito 25 estaban Antonia Jaimes Moctezuma, Elizabeth Osorio Silva y Carmen Mojica.

Puedes leer: Matan y esconden en pozo a tía de aspirante a diputación asesinada en Chilapa

Jaimes Moctezuma, fue asesinada por dos hombres al interior de su restaurante en Chilapa, el 21 de febrero.

Sin embargo, Elizabeth Osorio y Carmen Mojica, esta última juez de paz del municipio de Zitlala, se retiraron de la contienda, por lo que la candidatura en ese distrito, que le correspondía a una mujer, quedó vacía.

Ayer las dos perredistas no se presentaron a la sesión del Consejo Político Estatal del PRD.

Blanca Camacho de la Cruz, integrante del Comité Estatal del sol azteca, señaló que si sus compañeras no quieren participar, no van a obligarlas.

Para el consejero estatal del PRD, Celerino Tlacotempa, indicó que él vive en Zitlala, donde la situación para la campaña es tan complicada como en Chilapa.

Tlacotempa señaló que los candidatos de todos los partidos tendrán que realizar sus campañas bajo extremas medidas de seguridad y muchos protocolos.

Planteó que los candidatos del PRD deberán de abstenerse de hacer proselitismo en algunas comunidades, a las que sólo podrán ir en caravana.

El pasado 24 de febrero en Chilapa también fue asesinada Dulce Rebaja Pedro, ex aspirante priista a la diputación local por el distrito 25, así como su primo y dos tíos.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Pablo Almícar Sandoval, detalló que su partido aún no define las candidaturas en Chilapa, ni para la Alcaldía ni por el distrito 25.

Sin embargo, consideró, va a ser muy complicado realizar campaña en ese distrito por la inseguridad.




Con información de Reforma


kach