Main logo

Ataque del CJNG deja seis policías muertos en Jalisco (Video)

Un convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional fue atacado en un recorrido de vigilancia; hay 5 oficiales heridos de gravedad

Escrito en ESTADOS el

Una agresión de civiles armados en contra de un convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional, dejó un saldo preliminar de al menos seis elementos de la Policía estatal muertos y cinco heridos de gravedad, cerca de la cabecera del municipio de La Huerta, en Jalisco, donde se realizan las fiestas patronales este lunes, y a solo unas horas de ser nombrado el nuevo comandante de la V Región Militar, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

De acuerdo con medios locoales, el convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional se encontraba  en un recorrido de vigilancia cuando fue atacado por sujetos armados, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Elementos municipales de seguridad, así como estatales y del Ejército Mexicano activaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Los cinco agentes que resultaron heridos son atendidos por los servicios de emergencia de la Costa Sur, mientras que el helicóptero Black Hawk de la Fiscalía General del Estado, despegó desde Guadalajara para prestarles el auxilio y trasladarlos a un hospital.

Estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), actualizadas hasta el 20 de noviembre pasado, señalaban que en lo que va del año suman 326 policías (municipales, estatales y federales) asesinados en 26 entidades de la República, entre estas Jalisco, donde iban 13 hasta ese momento.

Con información de Zeta

JGM