Main logo

Suspendidos, 6 jueces y 12 secretarios por fraudes en Infonavit

Una investigación reveló que estas personas estarían detrás de la entrega de 100 mil créditos de Infonavit de forma fraudulenta

Escrito en ESTADOS el

6 jueces civiles y 12 secretarios de acuerdo y trámite fueron suspendidos por el Consejo de la Judicatura de Coahuila, informó La Jornada.

Estas 18 personas están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado debido a 100 mil créditos del Infonavit que al parecer fueron emitidos y validados por medio de fraudes en diversas entidades.

Se estuvieron revisando algunos expedientes, se hicieron algunas diligencias y luego de realizarse visitas extraordinarias, el Consejo determinó iniciar procedimientos disciplinarios en contra de siete jueces y 12 secretarios de acuerdo, de los municipios de Torreón, Parras y Sabinas”, declaró Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal.

Mario Alberto Sánchez Zúñiga, abogado, declaró que los jueces estuvieron en complicidad con funcionarios y empleados de Infonavit, quienes validaron contratos de compra venta de viviendas en distintos estados.

Estas viviendas habrían sido quitadas a quienes las tenían asignadas originalmente. Estas casas fueron puestas en venta de nuevo.

cmo