Main logo

VIDEO: Así fue la primera nevada en Nayarit

Estas condiciones climáticas están relacionadas con el ingreso del frente frío 13 al noroeste de México

Escrito en ESTADOS el

Las bajas temperaturas, acompañadas de lluvia, ocasionaron un fenómeno poco común en Nayarit, la caída de aguanieve en algunos puntos de la autopista Tepic-Guadalajara, como el tramo que atraviesa el municipio de Jala.

Puedes leer: Frente frío 12 provocará bajas temperaturas y caída de agua nieve

Autoridades de Protección Civil del Estado, informaron que los automovilistas pudieron observar el paisaje y ver como el asfalto se pintaba de blanco.

Desde las primeras horas de ese día la dependencia había alertado sobre las lluvias y el descenso en las temperaturas que se dejaría sentir en la entidad.

Estas condiciones climáticas están relacionadas con el ingreso del frente frío 13 al noroeste de México y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este fenómeno en combinación con el viento incrementará el potencial de tormentas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco y con posibles granizadas en Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Colima.

 

En cuanto a temperaturas, se estima que sean menores a los 5 grados en las zonas montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Con información de El Sol de Nayarit y Notimex


kach