Main logo

Ataque armado a paramédicos de la Cruz Roja deja 4 muertos en Guerrero

Los hombres armados dispararon contra paramédicos, voluntarios, pobladores y policías en una comunidad de Taxto; hay cuatro muertos y 8 heridos

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja fueron atacados a balazos este domingo por un grupo armado, en la comunidad de San Juan Tenería, del municipio de Taxco.

En el lugar murieron tres policías estatales y un paramédico; seis se encuentran lesionados y un agente más está desaparecido.

Regresan desplazados a comunidades de la sierra de Guerrero

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado se dio alrededor de las 10:30 de la mañana cuando un grupo de 20 personas, entre policías y paramédicos acudieron a la cancha de la comunidad para entregar apoyos para la temporada invernal, como colchonetas y cobertores.

Los testimonios de los presentes indican que el blanco eran los policías que patrullaban la zona a bordo de una patrulla. Los hombres armados atacaron con balazos por más de 25 minutos.

La versión policiaca indica que los agresores eran jóvenes de entre 25 y 30 años, quienes huyeron del lugar.

Los heridos, entre voluntarios y paramédicos, así como pobladores, fueron trasladados en automóviles particulares a hospitales de la cabecera municipal, Taxco.

Ante estos hechos violentos se montó un operativo para dar con los responsables, con elementos de la Policía Estatal de Guerrero y el Ejército.

mvf