Main logo

Ladrones abandonan botín, al explotar tinta antirrobo

En lugar quedaron tirados los montones de billetes de 500 y 200 pesos, principalmente, inservibles al quedar impregnados con la tinta de seguridad

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Un grupo de asaltantes obtuvo medio botín al robar dos cajeros automáticos, pues en uno de ellos se activó la bomba de tinta de seguridad que impregnó y dejó inservibles los billetes.

En lugar quedaron tirados los montones de billetes de 500 y 200 pesos, principalmente, inservibles al quedar impregnados con la tinta de seguridad que se activó en un cajero bancario automático que destruyeron los asaltantes.

Balacera en Tabasco deja 3 personas muertas... y un perro

La madrugada de este martes, los delincuentes abrieron los cajeros de Bancomer y del banco HSBC, ubicado dentro de un supermercado al que se introdujeron por una pared que horadaron.

Los asaltantes habían efectuado perfectamente su cometido en el primer cajero, y casi tenían al alcance de la mano un cuantioso botín con el dinero del despachador de HSBC, pero momentos antes se activó la bomba de tinta de seguridad.

En este robo, ocurrió otro hecho insólito, pues el delito se efectuó en una tienda que se ubica enfrente de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT) y de la Fiscalía General del estado), en la esquina de las avenidas Paseo Usumacinta y Periférico Carlos Pellicer Cámara, de esta capital.

El hueco realizado a la pared de la tienda Soriana, fue de casi un metro de radio, y por el se introdujeron, luego sometieron y amarraron a los vigilantes, posteriormente robaron los cajeros bancarios y finalmente huyeron con medio botín dejando abandonados miles de pesos en billetes inutilizables.

mvf