Main logo

Nayarit, bajo el agua tras el paso del huracán "Willa"

Los municipios más afectados son los de la parte norte: Tecuala, Rosamorada, Acaponeta, Tuxpan, Tecpan, y Las Peñas

Escrito en ESTADOS el

El noroeste de Nayarit quedó bajo el agua luego del paso del huracán "Willa", que tocó tierra el pasado martes en categoría 3.

Por huracán Willa, pobladores reciben apoyos presuntamente por parte de “El Chapo” Guzmán

Los más afectados fueron los municipios de Tecuala, Rosamorada, Acaponeta, Tuxpan, Tecpan, y Las Peñas, donde habitantes de la zona no alcanzaron a evacuar por lo que tuvieron que refugiarse en la zona alta del cerro.

Desde mediodía de este jueves, el gobierno del estado informó que comenzaron las labores de rescate para evacuar a los habitantes de esos municipios.

Evacuan a miles personas de Sinaloa y Nayarit por huracán Willa

Las fuertes lluvias provocaron que las carreteras Tepic-Mazatlán y la México Nogales se vieran afectadas, por lo que decenas de vehículos quedaron varados en distintos puntos.

En Tuxpan, se desbordó el Río San Pedro, lo que dejó miles de afectaciones en la zona.

Aunque según las autoridades locales informaron que hay un saldo blanco, el nivel del agua comenzó a subir y  inundando las primeras viviendas del centro de la cabecera municipal, donde se alcanzó hasta 70 centímetros de altura en el primer cuadro.

El presidente electo, informó que es necesario dar mayor atención a damnificados de Nayarit y Sinaloa, pues las inundaciones que dejó el huracán "Willa" son "alarmantes".

bl




Por huracán Willa, pobladores reciben apoyos presuntamente por parte de “El Chapo” Guzmán