Main logo

Un muerto y dos heridos en ataque a centro de acopio

Civiles armados balearon un centro de acopio para apoyar a los damnificados por los pasados sismos, instalado en el estado de Guanajuato

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Civiles armados balearon un centro de acopio para apoyar a los damnificados por los pasados sismos, instalado en el estado de Guanajuato. 

 Los sujetos arribaron al centro ubicado en el la localidad de Cerro Gordo, municipio de Salamanca, descendieron de una camioneta y abrieron fuego en contra de quienes estaban en el lugar.

Según el reporte de la prensa local el ataque estaba dirigido a Jean Paul Muñiz Hernández, delegado rural de la comunidad de San Felipe de Jesús, quien coordinaba las labores de acopio y lamentablemente falleció poco después de ser alcanzado por las balas.

También lee: Fepade investiga a Graco por presunta retención de víveres

Muñiz Hernández no fue el único alcanzado por las balas, los proyectiles perdidos también alcanzaron a dos menores y a un joven que participaba en la labor altruista. 

Hombres armados bajaron de una camioneta y comenzaron a disparar contra un centro de acopio que se instaló en Cerro Gordo, Salamanca, para apoyar a los damnificados por el sismo.

De acuerdo con lo informado por el periódico local AM el violento suceso ocurrió fue alrededor de las 16:47 horas del viernes cuando un grupo de personas estaban en el sitio recibiendo ayuda, cuando de un vehículo bajaron al menos cinco hombres.

Dos de ellos dispararon contra el delegado rural, quien cayó herido en ese momento y más tarde falleció; al igual que una niña de 12 años, uno de 6 y un adolescente de 16 años.