Main logo

Colapsa muro de Paso Exprés a 19 días del socavón

A pesar de los trabajos de reparación que realiza la SCT tras el socavó, el tubo que se colocó para encauzar el agua fue expulsado

Escrito en ESTADOS el

El muro de contención del Paso Express de Cuernavaca volvió a colapsar este lunes a pesar de los trabajos de reparación que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tras el socavón registrado el pasado 12 de julio en la carretera.

El líder vecinal de la Colonia Chipitlán, Karín Abudd, precisó que esto demuestra la ineficacia de las autoridades para calcular correctamente el nivel del caudal de la barranca Santo Cristo, ya que sólo bastaron dos días de lluvia ligera para que el tubo que se colocó para encauzar el agua fuera expulsado.

Indicó que el volumen de agua que pasa por el tubo es enorme y que éste no es suficiente, ya que no solamente será el cauce natural del arroyo que pase por ahí, sino que debido a la construcción del Paso Express se le aumentaron las descargas de aguas negras.

“Comisión Estatal de Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aceptaron que al cauce natural del arroyo le aumentaran las descargas que vienen de la Avenida Morelos, la parte alta de la Avenida Morelos, donde está el Arroyo del Pollo, del lado donde está Bugambilias”.

“Entonces, esta nueva recogida hace punto de crisis en este punto de Chipitlán y ahí la condición, el cauce del arroyo, no permite desahogar tal cantidad de agua”, explicó.

El pasado 12 de julio dos personas murieron luego de que su auto cayera en un socavón de cinco metros de profundidad.


Con información de Publimetro