Main logo

Caen en área de multihomicidio, hambres armados

Oficiales realizaron una inspección al vehículo y aseguraron un arma de fuego con un cargador abastecido con cuatro cartuchos

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- En Tepojaco, la comunidad donde se ubica el fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, donde once personas fueron ejecutadas el 13 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra dos personas por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 De acuerdo al informe policial homologado, que la PGR cita en un comunicado, elementos de la Policía de Investigación de Hidalgo se encontraban en un filtro de seguridad sobre la carretera Otumba Tizayuca, avenida Adolfo López Mateos, Colonia Tepojaco, donde detuvieron a dos personas, quienes viajaban a bordo de una camioneta y trataron de evadir el filtro de seguridad.

 Por lo anterior, añadió, los oficiales realizaron una inspección al vehículo y aseguraron un arma de fuego con un cargador abastecido con cuatro cartuchos.

 Ambos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta.

 Posterior al homicidio de siete mujeres y cuatro hombres, incluidos dos menores de 14 y 12 años que, al igual que los adultos, fueron degollados, los vecinos del fraccionamiento narraron a La Silla Rota que Villa los Milagros era utilizado como ruta alterna para evadir los retenes militares y la inspección que la Policía Federal establece en la vía México-Pachuca.

 Los automóviles, relataron, cruzan la avenida principal: Señor de Misericordia, toman la pequeña glorieta Juan Pablo II y, tras pasar por casas deshabitadas, construcciones en abandono, deterioradas y sin resguardo, salen para incorporarse, nuevamente, a ruta hacia la capital del país.

lra