Main logo

Fin de semana violento en Guerrero deja 7 muertos

El crimen más difundido fue el de la carretera federal Chilapa-Tlapa, donde las corporaciones policiacas encontraron el cadáver desmembrado de un hombre

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Otro fin de semana violento en Guerrero con siete personas asesinadas, incluido un niño de tres años, en siete hechos distintos en varios puntos del estado.

Taxco es el municipio que más hechos violentos reportó, tres en total. En uno de ellos atacaron a balazos a una mujer y su hijo en una casa del barrio de El Mirador, en el perímetro todavía de la colonia Panorámica. Los hechos, según reportes policiacos, ocurrieron alrededor de las 9 de la noche del sábado; en el ataque el niño de tres años quedó herido, igual que su madre, pero murió en el hospital donde atendieron a ambos.

Casi a esa misma hora y en un punto del mismo barrio de esta ciudad turística de Guerrero, mataron a balazos a un hombre unos desconocidos que viajaban en un carro de color gris. La víctima la reportaron las áreas de Seguridad Pública con oficio de albañil y de no más de 21 años.

Unos minutos después, también asesinaron a otro joven de 26 años y oficio artesano, pero en la calle Primavera del barrio Bermeja.

El crimen más difundido de ayer fue el de la carretera federal Chilapa-Tlapa, donde las corporaciones policiacas encontraron el cadáver desmembrado de un hombre repartido en tres bolsas de plástico color negro. Junto al cadáver también hallaron una cartulina con un mensaje. El cadáver estaba en el kilómetro 81 de la carretera.

El reporte de personas asesinadas del fin de semana incluye uno en la colonia PRD de Chilpancingo. Los policías estatales hallaron el cadáver de un joven en una calle de terracería de la colonia, ya del extremo que conecta hacia la comunidad de Amojileca; tenía puesto un pantalón de mezclilla azul claro y sudadera color negro.

El saldo del día incluye el asesinato a balazos de un hombre de 60 años en la comunidad de Almolonga, municipio de Tixtla, y el otro hombre en Tlapa. El cadáver de la segunda víctima la reportaron a las 7 dela mañana, muy cerca del puente del río de Jale, de la colonia Cuba, de esa cabecera de la Montaña.

kach