Main logo

Recorre SCT con vecinos el Paso Exprés

Ernesto Cepeda Aldape, Director de Evaluación reconoce que por lo menos la sobras complementarios del Paso Exprés no fueron bien hechas

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).-  Finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atiende los reclamos y señalamientos de los vecinos del Paso Exprés que han denunciado los puntos de riesgo y los trabajos mal hechos o inconclusos que dejó el consorcio constructor de esta obra millonaria.

Ernesto Cepeda Aldape, Director de Evaluación de la dependencia federal quien minuta en mano recorre las colonias aledañas al Paso Exprés para que los vecinos expongan todos los riesgos.

“Venimos a revisar las inconformidades que tienen los vecinos para atenderlas a la brevedad posible y corregir lo que haya que corregir

“Nos vamos a sentar ahorita, ya tenemos una minuta, la estamos revisando, lo más urgente es ésta, tapar el hueco que está aquí y el acceso y la salida que sean seguros, a mí me toca revisar toda la República y ahorita nos mandaron aquí para poder atender esta emergencia le llamamos nosotros”, dijo el funcionario federal.

En las pláticas que sostiene con los vecinos, el Director de Evaluación reconoce que por lo menos las obras complementarios del Paso Exprés no fueron bien hechas.

“Lo que están comentando ellos, falta de terminación de algunos trabajos, otros que no se hicieron, otros que se hicieron a medias, como éste, y es de lo que estamos tomando nota para hacer un programa y darle atención a la brevedad posible”, dijo.

El recorrido este día abarcó parte de la Colonia Loma del Águila.

Aquí vecinos de un fraccionamiento hicieron notar que el Paso Exprés no cuenta con un carril de desaceleración que les permita salir de la vía de forma segura.

En este punto, en las inmediaciones del kilómetro 90, en los carriles norte-sur, Cepeda Aldape habló que incluso será necesario para la SCT comprar una casa para trazar la salida del fraccionamiento.

Otra de las posibles soluciones solo en este punto de conflicto es que un tramo de uno de los tres carriles utilizados para el tránsito local sea reservado para la entrada al fraccionamiento.

“Recursos tendrá que haber, tendremos que sacar esto”, dijo el enviado de la SCT.

Sobre el socavón el Director de Evaluación de la SCT no quiso hablar de la fecha en la que este agujero será reparado.

Dijo que primero deberán concluir los peritajes y estudios técnicos para conocer el grado de afectación que sufrió el Paso Exprés.

“En eso están están los peritos trabajando, creo que habían pedido 10, 15 días, y ya lo que queremos es terminar por el bien de todos, pero tenemos que esperar que dictaminen ellos”, dijo.

Por lo pronto y mientras los trabajos de reparación continúan, ante el inicio del periodo vacacional, el flujo vehicular en esta zona del socavón se ha visto más afectado que los días anteriores.

La carga de vehículos es mayor por lo que el tránsito por este sitio se comienza a convertir en un calvario para los automovilistas.



kach