Main logo

La pesadilla que viven los vecinos del Paso Exprés

Informaron de los peligros de la pista recién inaugurada antes del socavón, ahora a unos los desalojan por riesgo de colapso y a otros los dejan a su suerte

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- Vecinas que sufrieron el desalojo  de cuatro casas aledañas al socavón del Paso Exprés de Cuernavaca  narraron cómo por la noche trabajadores de la empresa constructora y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les advirtieron sobre el riesgo de colapso del muro oriente del km 93 de esta vialidad.

“Nos dijeron que podía colapsar, que por la lluvia que iba a caer esto se podía colapsar, ya todo eso es hueco y eso lo vi hoy que pasé en la mañana”, dijo Norma Eugenia, vecina del lugar.

Agregó que en el desalojo vecinos vivieron una sicosis.

"Nos fuimos como 10 personas y representa toda una sicosis en todo el fraccionamiento, hay vecinos que se quedaron y ahora están angustiados, la vecina que le dijeron que ella no estaba contemplada pues se quedó toda angustiada y desesperada de saber que ella sí se queda si se supone que es zona de riesgo por qué a ella no le permiten irse y por qué a nosotros sí nos obligan a irnos y cosas así”, expresó.

Poco después de la medianoche los 10 vecinos ya se encontraban en un hotel ubicado en las inmediaciones del kilómetro 88 de la Autopista.

Aunque sólo una decena de vecinos habitantes de cuatro casas fueron desalojados, los residentes de otros domicilios ubicados a unos tres metros lamentaron que a pesar del riesgo que aseguran las autoridades existe en la zona, ellos no fueron enviados a un hotel.

“La verdad estamos intranquilos, nerviosos, qué está pasando, por qué tanta cosa, tanta mentira, tanto engaño, ‘todo está bien, todo está bien’ y vienen a las 12 de la noche a que los de enfrente se tienen que ir ya”, expresó Beatriz Zavala.

Los vecinos cuestionaron que mientras la SCT permite el paso de vehículos ligeros y autobuses de pasajeros sobre el Paso Exprés con el argumento de que la zona es resistente, las casas que colindan con el socavón son desalojados.

Además  criticaron que  los trabajos que está realizando la empresa constructora debido a que, aseguran, lo único que están haciendo es introducir un tubo de drenaje más angosto dentro el tubo original y le están inyectando concreto, en lugar de hacerlo más grande, por lo que, según ellos, existe el riesgo de que colapse nuevamente.