Main logo

Pedimos tuberías más grandes en Paso Exprés: Quiroz

El secretario de Gobierno de Morelos remarcó que las autoridades federales nunca les hicieron alguna advertencia sobre el drenaje de la obra

Escrito en ESTADOS el

Matías Quiroz, secretario de Gobierno de Morelos, manifestó que se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizar cambios en el sistema de alcantarillado de la obra del Paso Exprés, ya que los tubos eran muy pequeños para soportar el flujo de drenaje y lluvia en la zona.

Remarcó que las autoridades federales nunca les hicieron alguna advertencia sobre el drenaje de la obra.

Mencionó que a petición del gobierno estatal, la Comisión Estatal del Agua y vecinos, pidieron a la SCT hacer cambios en el alcantarillado, ya que se colocaron tuberías de 1.22 metros de diámetro. Se solicitó, dijo, cambiar las tuberías por unas de mayor capacidad, es decir de 2.44 metros de diámetro, considerando los flujos de drenaje y lluvia en la zona.

Quiroz dio a conocer este jueves que la obra del Paso Exprés, donde ayer se abrió un socavón en el que fallecieron dos personas, no ha sido entregada a autoridades estatales, pues el proyecto aún no ha sido concluido.

“Fue inaugurada hace 100 días, pero no ha sido entregada al obra al gobierno del estado, de hecho la obra continuaba en sus procesos de atención”, comentó Quiroz en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El funcionario estatal comentó que están pidiendo la remoción del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

lrc