Main logo

Destituyen a delegado de SCT en Morelos

Gerardo Ruiz Esparza dijo que ya se inició una revisión de las acciones de la delegación de SCT en Morelos y la de la constructora Aldesa

Escrito en ESTADOS el

Tras el socavón registrado en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destituyó al delegado estatal de la dependencia, José Luis Alarcón Ezeta.

En entrevista en Radio Fórmula, el titular de la SCT dio a conocer que la dependencia a su cargo presentará una denuncia penal ante la PGR contra quien resulte responsable por el accidente generado en esta obra que tenía sólo 100 días de haber sido inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que ya comenzaron con las auditorías internas correspondientes, como son la actuación del delegación de SCT en Morelos y la posible responsabilidad de la constructora Aldesa.

Ruiz Esparza comentó que el delegado tardó mucho en atender la denuncia de los vecinos por la falla en la obra y no reportó daños a sus superiores.

Destacó que la delegación estatal de la dependencia careció de atención inmediata ante quejas sobre deficiencias en la obra y tampoco notificó el caso ante la oficina central de Comunicaciones y Transportes, aunque tuvo notificaciones por escrito de los vecinos de la zona.

También están en la etapa de recabar información contra quien resulte responsable por las deficiencias y sin acusar directamente a la empresa constructora, sin embargo, indicó que la empresa Aldesa tampoco reportó nada y en este sentido tiene una responsabilidad, además de que no es ajena a la posible filtración que provocó socavón.


lrc