Main logo

Software para PREP aprobado: UNAM

Se comprobó que los programas centrales auditados son los mismos que manejará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el PREP de Nayarit y Veracruz

Escrito en ESTADOS el

NAYARIT (La Silla Rota).- Hace unas horas se finalizó la auditoría del software del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará en los estados de Nayarit y Veracruz.

La verificación fue realizada por la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se determinó que el sistema informático cumple con los requerimientos técnicos para capturar, digitalizar, procesar y publicar con totalidad los datos en las Actas de Escrutinio y Cómputo.

Ante notario público se comprobó que los programas centrales auditados son los mismos que manejará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el PREP de las elecciones de los estados de Nayarit y Veracruz. La base de datos de cada uno de los sistemas no registró ningún resultado previo.

El sistema de Nayarit tiene 38 combinaciones distintas de partidos políticos y candidatos independientes para la elección a gobernador.

Con información de Excelsior

lra