Main logo

Pide licencia indefinida diputado ligado al narco

Este día el pleno del Congreso discutirá la solicitud de licencia indefinida del diputado Saúl Beltrán Orozco

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- El diputado local del PRI Saúl Beltrán Orozco, vinculado al grupo delictivo de Los Tequileros que opera en la región de la Tierra Caliente de Gurrero, y acusado de homicidio doloso por la fiscalía estatal, solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Será en la sesión de este jueves-como lo marca el orden del día-cuando el pleno del Congreso discuta y apruebe la solicitud de licencia del diputado priista quien actualmente enfrenta un juicio de procedencia en su contra para ser desaforado.

La Comisión Instructora responsable del juicio de procedencia contra  Beltrán Orozco programó emitir un dictamen sobre el caso en esta semana, en el cual se determinaría si desaforaban o no al legislador vinculado la narco.

Cabe recordar que el pasado mes de abril Modesto Carranza Catalán, diputado suplente de Beltrán Orozco fue asesinado a balazos en Ciudad Altamirano, por lo cual una vez que sea aprobada la licencia del legislador, será el PRI quien decida quién ocupara la curul.

Saúl Beltrán es acusado por la fiscalía de haber cometido el asesinato de José Antonio Ceferino Gil, quien era empleado del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, cuando el legislador era alcalde de dicho municipio.

El joven fue asesinado porque atestiguó el homicidio del sacerdote José Ascencio Acuña, dicho crimen también habría sido ordenado por el diputado, quien públicamente ha reconocido ser compadre de Raybel Jacob de Almonte, El Tequilero, quien encabeza un banda de criminales, y se ha convertido en el criminal más buscado por la actual administración del priista Héctor Astudillo Flores, sin embargo, hasta el momento han fracasado, y la violencia sigue presente en la región.