Main logo

Fiscalía no presenta avances en el caso Javier Valdez

Las autoridades refirieron que una de las líneas es la revisión a detalle de todos sus trabajos periodísticos y publicaciones

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El fiscal especial para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, no expresó un sólo avance de las investigaciones del asesinato del periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas.

Sobre el asesinato de Valdez Cárdenas, el fiscal dijo que una de las líneas es la revisión a detalle de todos sus trabajos periodísticos y publicaciones.

Sánchez Pérez externó que se reforzó el equipo de peritos e investigadores federales que se encuentran en la ciudad.

Además, el fiscal señaló que no se hará una recreación del asesinato del periodista sinaloense, , por cuestión de secrecía de la investigación.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer que, a solicitud de los directivos del semanario Río Doce, se destinó protección al edificio donde se ubica el rotativo.

Al igual que la familia de Javier Valdez, la cual únicamente requirió la protección de sus bienes inmuebles, los cuales estarán bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Con información de El Universal