Main logo

Solalinde reveló mucho antes una ubicación de Duarte y PGR lo ignoró

El 31 de octubre del año pasado, Solalinde hizo públicas las coordenadas con la ubicación de Duarte

Escrito en ESTADOS el

El 31de octubre del año pasado, el sacerdote católico y activista Alejando Solalinde aseguró que Javier Duarte, hoy detenido en Guatemala, estaba escondido “en el rancho de su suegro”, ubicado cerca de la comunidad de Villa Flores, Chiapas.

En su cuenta de Twitter, el Padre escribió: “¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”, acompañado de una foto de geolocalización de una zona que corresponde a un rancho llamado San Francisco. Aseguró que esta información la recibió de una persona que, al igual que en muchos otros casos, le conÚó los datos “por estar defendiendo derechos”.

 

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que acudió al lugar de la denuncia y no encontró al veracruzano. Luego, el 22 de noviembre de 2016, cuando le encontraron a un hombre en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas pasaportes falsos de Duarte y su esposa Karime Macías, Solalinde acusó a la PGR, al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Chiapas de encubrirlo.



En declaraciones a medios veracruzanos, Solalinde citó fuentes fidedignas de que el hoy gobernador con licencia prófugo estaría allí y agregó que el lugar estaría custodiado por el Ejército mexicano.

 

duarte_maps_solalinde

 

“Ese rancho estuvo acordonado por el Ejército, no puedo decir desde cuánto estaba ahí (Duarte) porque esto depende de otras personas”, señaló sin citar a sus fuentes.

 

“Y si el gobierno federal no lo quiere decir, hay complicidad”, agregó Solalinde Guerra.

 

El defensor pro migrante aseguró que no ha dado parte a las autoridades federales debido a que “ellos saben”. Aseguró que lo que falta “es que haya voluntad política para que se actúe”.

 

 

“Me duelen tantas cosas que han pasado con estos dos últimos gobernadores, me duele mucho, porque tanto Fidel Herrera Beltrán, como su pupilo, Javier Duarte, han dañado a Veracruz y no solamente en cuestión de justicia”, añadió.

 

En un tuit que difundió en su cuenta @padresolalinde difundió una captura de pantalla de Google Maps en que se aprecia la vista satelital de los pueblos de Villaflores y Villa Corzo, en la región de La Frailesca.

 

A Javier Duarte de Ochoa lo busca la Procuraduría General de la República (PGR) por investigaciones por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero