Main logo

Reclutan con engaños a jóvenes en el spa del sexo; dueño las pone a prueba con “un masaje”

Tras la fachada de un centro de masajes, se oculta una casa de citas donde por 2 mil 500 pesos las mujeres dan servicios sexuales a sus clientes

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).-  En la calle Lázaro Cárdenas número 30, de la colonia Roma, en Puebla, se encuentra el spa “Serenity”, lugar que, tras la fachada de un centro de masajes, se oculta una casa de citas donde por 2 mil 500 pesos las mujeres dan servicios sexuales a sus clientes. 

Ahí, muchas de las “terapeutas” no alcanzan ni los 18 años, la mayoría fue reclutada con engaños y operan en la ilegalidad. Se trata de una red de personas a plena luz del día, según reportó el periódico Central.

Por fuera, el lugar luce como una casa normal: es color blanco, el portón azul. Toda la casa huele a lavanda, el recibidor te lleva a una especie de tour por la cultura asiática, hay bambús ornamentales, piso de duela, cuadros con Mandalas e iluminación tenue y elegante; una mujer que disimula su acento extranjero, delgada y de redondos pechos te recibe inmediatamente.

De lo que estas mujeres ganan ahí tienen que dar la mitad a los dueños del negocio. No son profesionales en masajes pues todo lo han aprendido en Youtube o leído en algunas páginas de internet.

Las jornadas de trabajo son largas y las jóvenes apenas tienen descanso entre cliente y cliente. 

Servicios vía redes

“Serenity” opera a través de una página de Facebook bajo el nombre de Masajes Profesionales en Puebla, en donde publican fotos y frases que sugieren que ofrecen relaciones sexuales. 

Sin embargo, Serenity no es el único spa con esta clase de irregularidades, pues hay registros de otros, entre ellos el Spa Puebla, que opera de la misma manera.

En el caso del “Spa Puebla”, su página de Facebook parece la de un spa normal, ofrecen los servicios de masajes y sus precios son públicos, sin embargo una vez que un hombre se comunica al número de Whatsapp la encargada ofrece abiertamente servicios de sexuales.

Ponen a prueba a aspirantes, con un masaje

Dos jóvenes que solicitaron trabajo en el spa “Serenity” fueron reclutadas a través de Facebook, dio a conocer el diario Central.

De acuerdo con lo relatado por las jóvenes, una de las encargadas que trabajaba ahí les informó que no necesitaban ninguna experiencia como cosmetólogas o fisioterapeutas y que “ellas les enseñarían todo lo que tenían que hacer”.

Posteriormente les hacen una entrevista con el dueño. Un hombre al que describen como alto y fornido, de 1.85 centímetros de estatura, de piel apiñonada y de cabello castaño oscuro que llegó en una camioneta de lujo.

Según el relato, a las jóvenes les exigieron recibir un masaje que él mismo les daría “para aprender”. Una de ellas rechazó la oferta y la otra aceptó. Pasó a una de las áreas de masaje y entonces el sujeto después de un rato intentó abusar de ellas, según informaron al diario Central.

En cuanto salió le dije: ‘Qué onda, ¿cómo te fue?’ Y me dijo que ese señor le quiso meter por ahí el dedo”, relató una de las jóvenes que solicitaron el anonimato.

Cuando estaban por irse, ambas chicas decidieron mentir con que aceptarían el trabajo para saber qué ocurría cuando las contrataban:

Ahí fue que nos explicó la chava que había servicios adicionales, que eran servicios sexuales. En ese momento entendimos todo: La forma de vestir de las chavas, el cuidado que tenía el spa al abrir la puerta, que tenían cámaras y escuché a la encargada cómo les pedía que se maquillaran más a otras mujeres que trabajan ahí”.

Además, a las jóvenes se les pide llevar sus propios condones y todos los preservativos usados ?así como sus empaques? deben ser llevados en una bolsa a sus casilleros para que en cada una de las áreas para masajes no quede ningún rastro de los servicios sexuales.

Para cerrar la contratación, a las jóvenes captadas se les exigen documentos personales. Si son menores de edad, además se les pide un comprobante domiciliario.

Cierran spa

Este martes 5 de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla clausuró “Serenity” el spa del sexo, después de las denuncias de que el lugar continúa reclutando jóvenes para proveer servicios sexuales y con fines de trata de personas.

La dirección de Normatividad y Regulación Comercial, que preside David Alvarado Limón, cerró por segunda ocasión el inmueble ubicado en la colonia de Santa Cruz Buenavista debido a que no contaba con los permisos para dar servicios de "masaje".

Con información de periódico Central, Todo Puebla y  Ángulo 7

ktf