Main logo

Morelos invertirá 900 millones de pesos en reconstrucción de Jojutla

El gobernador Graco Ramírez dio a conocer el proyecto Nuevo Jojutla y el Plan Carretero

Escrito en ESTADOS el

Durante la presentación del proyecto Nuevo Jojutla y el Plan Carretero, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez convocó a la población a sacar a Morelos adelante, y reiteró su compromiso de que nadie quedará fuera en la reconstrucción de sus viviendas.

Indicó que está decidido a llevar a cabo la reconstrucción de las casas y escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y construir un nuevo Jojutla.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que el proyecto Nuevo Jojutla incluye la renovación, sustitución e introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial en el centro de la ciudad por un monto de 31.2 millones de pesos.

Recordó que en 2013 y 2014 se instalaron dos mil 200 metros lineales de redes de agua potable y drenaje en Jojutla; ahora en las calles del centro serán cuatro mil 097 metros de drenaje sanitario y mil 580 de drenaje pluvial, además de toda la red de agua potable. Indicó que estas obras son necesarias para mejorar la calidad de vida de la población y evitar que Jojutla se siga inundando y contaminando los mantos fanáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Graco Ramírez apoya a mercados públicos de Cuernavaca

Así también informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo la reconstrucción de los tanques de almacenamiento de la Unidad Morelos, Bonanza y Jicarero.

Por su parte, Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, informó que el mejoramiento de la imagen urbana, pavimentación de calles y rescate de la Alameda tendrá un costo de 442 millones de pesos y las obras cumplirán con las normas de inclusión social, igualdad de género, sustentabilidad y accesibilidad universal.

Además destacó que a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se llevan a cabo trabajos carreteros por 106 millones de pesos y están en proceso obras por 365 millones en el estado.

Ambos funcionarios explicaron que las obras requerirán la comprensión y colaboración de la población y autoridades municipales de Jojutla.