Main logo

Detienen a secretario de Salud de Duarte

Nemi Dib tenía una orden de aprehensión en su contra por incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad

Escrito en ESTADOS el

Juan Antonio Nemi Dib, ex Secretario de Salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Puebla en coordinación con ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes de la Agencia Estatal de Investigación en Puebla la detención se llevó acabo esta mañana en el municipio de Atlixco,Puebla.

Nemi Dib tenía una orden de aprehensión en su contra por incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad, respecto de la construcción de la torre pediátrica del Puerto de Veracruz.

Nemi Dib fue secretario particular, director del DIF y secretario de Salud de Javier Duarte de Ochoa, el ex gobernador veracruzano que está hoy preso en la Ciudad de México.

El funcionario estaba en calidad de prófugo, tras estar acusado dentro de la investigación por las supuestas irregularidades de más de 30 millones de pesos en la construcción de una Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con las autoridades de Puebla, en el transcurso de este sábado 23 de diciembre, se realizarán los protocolos de entrega a las autoridades veracruzanas.

Este no es el primer funcionario jarocho detenido en Puebla, pues en marzo pasado agentes de la Fiscalía General del Estado ubicaron a Mauricio Martín Audirac Murillo, quien fue secretario de Finanzas durante la administración de Duarte de Ochoa.

Según informaron fuentes ministeriales en esa ocasión, la detención del funcionario duartista se realizó en conjunto con autoridades de Veracruz en un operativo realizado al filo de las 14 horas en la concesionaria de automóviles Hyundai ubicada en la Vía Atlixcáyotl.

La Agencia Estatal de Investigaciones señaló que Audirac Murillo contaba con una orden de aprehensión por “coalición”, delito que según el artículo 216 del Código Penal Federal consiste en que servidores públicos se “coaliguen” para violar alguna ley.

Después de su detención, Audirac Murillo fue trasladado al estado de Veracruz e ingresó al Cereso de Pacho Viejo.