Main logo

Deportan a esposa de exsecretario de gobierno de Sonora

El exfuncionario y su esposa fueron detenidos este año en Tucson tras la búsqueda que emprendió la Interpol

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- La mañana de este miércoles Mónica Paola Robles Manzanedo exdiputada local y esposa del exsecretario de gobierno Roberto Romero López ambos prófugos de la justicia, fue deportada a Nogales por las autoridades de Arizona, estado donde enfrentaba un proceso migratorio por término en su permiso de estadía en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: "Con Lupita, se repite ''síndrome Mara'' en Sonora": especialista

La exlegisladora de 2012 a 2015, no pudo ser entregada a las autoridades mexicanas porque presento dos amparos para su protección legal.

Robles Manzanedo es acusada por la PGR al igual que el exsecretario en el sexenio de Guillermo Padrés, de los delitos de falsedad en declaraciones ante autoridad distinta a la judicial y tráfico de influencias en agravio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA.

Al salir del Instituto Nacional de Migración en Nogales, elementos de la Procuraduría General de la República la esperaban para su detención, sin embargo, ella y sus abogados mostraron documentos oficiales para evitar la aprehensión.

Roberto Romero López (Foto. Tomada de web)

Los esposos prófugos fueron detenidos en mayo de este año en Tucson, Arizona, tras una ficha roja que emitió la interpol en colaboración con las autoridades mexicanas, para su localización.

Al salir de las oficinas de Migración en Nogales, Mónica Robles se negó a dar declaraciones a la prensa.

Por normatividad de la institución y secrecía de la investigación, el personal de la PGR que se encontraba por fuera del inmueble esperando la salida de Robles Manzanedo, no pudo dar postura al respecto.

wh