Main logo

Empleado de seguridad secuestra a su jefe en Puebla

Tras su salida de la firma, el hombre de origen oaxaqueño que se desempeñaba como jefe de seguridad, secuestró a su empleador español

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-El oaxaqueño Lenin “N” de 34 años de edad trabajó en una empresa española como jefe de seguridad con sede en la entidad, tras su salida de la firma secuestró al dueño, cuya familia se encuentra en la península ibérica, y a la cual le solicitó 30 millones de pesos por el rescate.

El 27 de noviembre, minutos antes de las seis horas, tres hombres de 41, 31 y 28 años de edad salieron a su trabajo de un domicilio ubicado en Sonata, fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Cuando viajaban en un vehículo Chevrolet Optra sobre la Vía Atlixcáyotl fueron interceptados por dos vehículos medianos de color blanco, de donde bajaron sujetos armados y privaron de la libertad a dos de los tres. El más joven logró escapar.

Te puede interesar: Se fugan dos hombres de penal de Tizayuca, el tercer escape del mes en Hidalgo

Con apoyo del sujeto de 28 años de edad la Fiscalía General del Estado estableció líneas de investigación.

En cumplimiento con el Código Nacional de Procedimientos Penales la autoridad competente avisó a la Embajada de España en México. Y, la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional de España informó a la familia de las víctimas.

Las autoridades españolas confirmaron que la familia del dueño de la empresa ubicada en Puebla recibió la llamada de un sujeto quien exigió el pago de 30 millones de pesos  para liberar a las dos víctima.

La cantidad la tenían que entregar los familiares en un plazo máximo de dos días, de lo contrario los secuestradores privarían de la vida a uno de ellos.

En el periodo de negociación la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) determinó la identidad de algunos de los probables responsables.

Al percatarse que uno de los secuestradores conocía a las víctimas porque había trabajado en la empresa española como su jefe de seguridad, y eso aumentaba el riesgo que fueran privados de la vida, ingresaron a la casa de seguridad localizada en Santa Ana Yancuitlalpan, Atlixco, a tan solo 20 minutos de la capital poblana.

Elementos de la FISDAI y de la Unidad de Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR rescataron ilesas a las dos víctimas, sin mediar disparos ni pago alguno.

Aseguraron a Lenin “N” de 34 años de edad originario de Oaxaca; Osvaldo “N” de 35 años y Oscar Enrique “N” de 41 años, los dos últimos originarios y vecinos del Estado de México.

En la detención los probables responsables tenían un arma de fuego calibre 9mm con 11 cartuchos útiles.

Bonifacio Diez Sevillano, agregado Interior en la Embajada de España manifestó: “Con la resolución del caso en dos días, rescatando a las personas sin lesiones, da una imagen más que positiva de la Fiscalía y de las fuerzas policiales de México”.

A los detenidos la FGE buscará imputarles el delito de secuestro cuya pena es de 40 a 80 años de prisión en Puebla.

Apenas la semana pasada dos primos de la región de San Martín Texmelucan fueron secuestrados. El más joven de 20 años de edad fue asesinado y el segundo salvó la vida de milagro, porque los secuestradores lo dieron por muerto tras apuñalar su pecho e intentar degollarlo. Su cuerpo abandonado al pie de carretera fue auxiliado por unos peregrinos y así se salvó.

Tres de los probables responsables fueron capturados tras el pago de 2 millones de pesos.

Asimismo, esta semana un par de amigos de la región de Huejotzingo fingió su secuestro. Igual que un joven de 25 años de edad, quien intentó defraudar a su esposa y su familia con el pago de 4 millones de pesos.