Main logo

Niegan alcalde y Sedatu cobros por demolición en Jojutla

Damnificados por el sismo del 19 de septiembre denunciaron que los encargados de la demolición de viviendas realizaban cobros excesivos

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Luego de que damnificados por el sismo del 19 de septiembre denunciaran públicamente que en Jojutla presuntos servidores públicos cobran hasta 6 mil pesos por los trabajos de demolición de las casas dañadas, el Edil de ese municipio,  Jesús Sotelo, y el coordinador de delegados de la Sedatu, Marcos Infante, negaron las acusaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian damnificados cobros excesivos por demolición

Reiterarles que ni la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ni ningún otro grupo, asociación o persona a nombre de la Sedatu tiene autorizado realizar ningún cobro por los trabajos que estamos haciendo”, dijo Infante en conferencia de prensa

El 30 de octubre damnificados por el sismo del 19 de septiembre denunciaron que en Jojutla el personal encargado de los trabajos de demolición de las viviendas dañadas por el terremoto y del retiro de escombro comenzaron a realizar cobros excesivos.

Jorge Parra Calderón, integrante de la Organización Casa de Opinión Expresión del Sur, dijo en conferencia de prensa que funcionarios no identificados cobran hasta 6 mil pesos por demoler las viviendas y hasta mil pesos para el combustible usado en el retiro del escombro.

En respuesta a esos señalamientos, el Alcalde de Jojutla también negó los cobros.

Se mencionaba que había algún cobro respecto de algunas demoliciones. Esto ha sido una situación totalmente falsa, haría el llamado a dejar este tipo de especulaciones, máxime si no hay pruebas”, expresó el Edil.

Sin embargo, a pesar de negar las acusaciones, los dos funcionarios públicos dijeron que si algún trabajador del Gobierno municipal o federal cobra por esos servicios, será sancionado.

“En el caso que sean personas ajenas a la institución o personal de las propias empresas, inmediatamente tomaremos cartas en el asunto por la vía judicial, y si está involucrado personal de la Sedatu desde luego inmediatamente tendremos nosotros una denuncia en el órgano interno de control”, dijo el coordinador de delegados de la Sedatu.

El Edil de Jojutla no descartó la posibilidad de que funcionarios de su Administración cometan ese tipo de actos irregulares.

TAMBIÉN LEE: Se erigen "colonias de lonas" tras derrumbes en Jojulta

“Si hay alguna situación en particular de parte de algún funcionario, de parte de alguien que dependa especialmente del gobierno municipal, que sea denunciado, porque sí habré de tomar una medida muy determinante, habré de ser de alguna manera muy contundente en caso de que alguien no reaccione alguna actividad como lo hemos acordado como gobierno municipal, eso es lo que quisiera mencionar en esta mañana”, expresó.

wh