Main logo

Estos son los rostros de la violencia en Chilapa

Se trata de los líderes del grupo criminal Los Ardillos, los hermanos Celso y Jorge Iván Ortega Jiménez

Escrito en ESTADOS el

En las últimas semanas, el municipio de Chilapa, Guerrero, ha sido escenario de diversos casos de violencia a tal grado que varias escuelas han suspendido actividades y no han reanudado clases, así como el cierre de negocios, clínicas y el colapso del transporte público.

Los principales señalados por dicha crisis de inseguridad es el grupo criminal de Los Ardillos, liderados por los hermanos Celso y Jorge Iván Ortega Jiménez.

En Punto de Partida se dieron a conocer los rostros de los líderes criminales, quienes también son hermanos del exdiputado perredista Bernardo Ortega.

Celso conocido como el Ardillo Mayor, es señalado de cambiar contantemente de aspecto, mientras que Jorge, apodado el Ardillo Segundo, se encarga de comprar a las policías locales.

Ambos tomaron relevancia por las llamadas “listas de la muerte”. En redes sociales publicaban una lista con el nombre de sus próximas víctimas, mismas que días después aparecían asesinadas.

Los hermanos Ortega Jiménez tienen orden de aprehensión desde el 2008.  

Su principal enemigo son Los Rojos, disputa que ha provocado en éxodo de comunidades enteras en Ahuihuiyuco y Tepozcuautla. 



Con información de Noticieros Televisa

rgg