Main logo

Denuncian a gobernador de operar a favor del PRI en Hidalgo

El candidato del PAN a la alcaldía de Zimapán, Erick Marte, acusó que el Ejecutivo local realiza reuniones a puerta cerrada con funcionarios municipales

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, “está metiendo las manos en el proceso electoral de la entidad de manera irresponsable y arbitraria a favor del PRI”, denunció el panista Erick Marte.

En entrevista con La Silla Rota, el candidato a presidente municipal de Zimapán, manifestó que Olvera Ruiz se apersonó este viernes en la cabecera municipal con la intención de operar una estrategia rumbo a la jornada electoral del 5 de junio.

“El gobernador realiza una reunión a puerta cerrada con funcionarios municipales, y del estado, con el objetivo de operar una estrategia a favor del PRI a sólo unos días de la jornada electoral”, expresó.

El político panista explicó que el gobernador Olvera Ruiz ha solicitado la presencia del ex diputado federal del PAN, “pero claro que yo no voy a hablar con él en lo oscurito; si quiere tener un diálogo conmigo será a puerta abierta y con los ciudadanos de testigos.

“Me siento orgulloso de haber impulsado la construcción de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán, pero en que no estoy de acuerdo es que se quiera aprovechar esta obra con fines electorales”, afirmó.

Afirmó que la presencia de Olvera Ruiz en este municipio hidalguense provoca un delito de carácter electoral, “porque se está metiendo al proceso bajo el cobijo de un programa noble como el de Prospera”.

“El enojo de los ciudadanos de Zimapán es porque están haciendo todo tipo de porquerías, están alterando la tranquilidad del proceso electoral. Nosotros queremos que sea democrático y que se respete la voluntad de los ciudadanos”, expresó.

“Sólo le pido al gobernador Olvera Ruiz que no meta las manos en el proceso electoral, porque yo lo respeté cuando fue diputado federal y ahora que es gobernador, sólo eso”, agregó Erick Marte.