Main logo

Cae 'El Kamoni', jefe de sicarios de los H-3; asesinó a 4 evangelizadores

Una fuente castrense confirmó la detención de 'El Kamoni', hombre de confianza de Luis Alberto Torres González 'El Americano', líder del cartel de los H-3

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota) .- Edgar Valeriano Orozco Cabadas "El Kamoni", jefe de sicarios del cártel autodenominado como H-3, fue detenido con tres gatilleros por el Ejército Mexicano, en posesión de un arsenal y acusado del "levantón" y ejecución de cuatro jóvenes evangelizadores de la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.
 
Una fuente castrense confirmó la detención de "El Kamoni", hombre de confianza de Luis Alberto Torres González "El Americano", líder del cartel de los H-3, para quien se desempeñaba como jefe de plaza en La Ruana y quien presuntamente plagio y asesinó el 1 de octubre a cuatro jóvenes evangelizadores del movimiento católico "Arcoiris", cuyos cuerpos aparecieron días después con severas torturas en una huerta de limón.
 
Los soldados detuvieron a "El Kamoni" ayer en el municipio de Buenavista Tomatlán, a bordo de una camioneta blindada y con tres de sus sicarios, a quienes les decomisaron cuatro rifles de asalto AK-47 "cuernos de chivo" y tres más AR-15.
 
La captura de estos cuatro presuntos narcotraficantes provocó esta mañana al menos dos narcobloqueos carreteros en el tramo Apatzingán-Buenavista Tomatlán.
 
Incluso, esta mañana un comando de sicarios encabezado por César Ochoa Mendoza "El Morisqueto", uno de los líderes del cártel autodenominado como H-3 y hermano del ex futbolista profesional Carlos Ochoa Mendoza, intentó asesinar a Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán.
 
Mora Chávez confirmó que "El Morisqueto" ingresó esta mañana a la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, en un convoy de cuatro camionetas de sicarios que logró llegar hasta la casa del líder autodefensa.
 
El presunto narcotraficante lanzó diversas amenazas armado con un rifle AK-47 "cuerno de chivo" en la puerta de la vivienda de Mora Chávez, en la que en ese momento solo se encontraba la familia del comunitario.
 
Familiares y habitantes de La Ruana  informaron el hecho a Mora Chávez, quien regresó a su vivienda con su grupo de colaboradores, sin embargo, "El Morisqueto" ya se había retirado tras dejar clara su amenaza de asesinar al fundador de las autodefensas.

 

kach