Main logo

Habitante de río Sonora paga 22 mil pesos para salir libre

Aún restan dos personas detenidas por la Policía Federal en un bloqueo realizado en Ures

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Con una fianza de 22 mil pesos, se dejó en libertad a una de las tres personas que fueron detenidas en el bloqueo de Ures el pasado fin de semana por la Policía Federal. Se trata de Juan Francisco Maldonado Canizales, quien estaba preso en el penal de máxima seguridad de Nayarit.

 

Aún quedan en ese Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), los otros dos pobladores detenidos, Raúl Romero Contreras y Eligio Figueroa Moreno, indicó Erika Corral, cuñada del acusado.

 

Todos fueron consignados por el delito de obstrucción de la vía de comunicación federal, agregó, los demás no han salido libres porque no se ha pagado la fianza.

 

“Hasta el momento el único que está libre es mi cuñado, ignoro el estado legal de las otras personas, pero tengo entendido que no han podido pagar la fianza, nosotros abogamos por él y logramos que lo soltaran, pero también es injusto que los responsables de esto hagan como si no estuviera pasando nada”, manifestó.

 

El estado emocional de Francisco Maldonado, es de tristeza y preocupación por lo sucedido, luego del trato que recibieron en el penal de máxima seguridad, donde afirmó que se les recibió como delincuentes peligrosos y que por el momento no ha querido dar ninguna declaración al respecto hasta no presentar una recuperación de su persona.

 

Mencionó que se han acercado con las autoridades del gobierno del estado y el alcalde de Ures, pero que no obtuvieron respuesta respecto a lo que sucedió y porque fueron llevados como delincuentes.

 

Adolfo García Morales, delegado de la secretaría de Gobernación en el estado, negó públicamente la aprensión de estas personas.

lrc