Main logo

‘Mamá Rosa’, cerca de la santidad: Le Clézio

En un artículo publicado en el diario francés 'Le Monde', el Premio Nobel francés señala que Rosa Verduzco es “una figura mexicana vilmente acusada”

Escrito en ESTADOS el

Una voz más se unió al apoyo que se ha mostrado a Rosa Verduzco, fundadora del albergue “La Gran Familia”, donde se rescataron a cerca de 500 niños que vivía en condiciones deplorables. Esta vez fue el Premio Nobel de Literatura 2008, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio.

En un artículo publicado en el diario francés Le Monde, titulado “Alegato a favor de Mamá Rosa”, el escritor manifestó que “la verdad es que Rosa Verduzco es y será una de las pocas figuras del Valle de Zamora que se acerca a lo que se llama la santidad, con todo lo que ello conlleva de excesivo y de prodigioso”.

Además, Le Clézio lamentó las críticas y acusaciones que se han hecho en contra de Mamá Rosa, a quien calificó como “una figura mexicana vilmente acusada”.

Agregó que la labor de Verduzco molesta a ciertas élites que ella denunció y que nunca le brindaron ayuda para la atención de los niños del albergue.

lrc