Main logo

Critican a gobernador por dichos de desaparecidos

El gobernador de Guanajuato fue criticado en redes sociales, tras una declaración que dio donde afirmó que algunos desaparecidos se han fugado o ido a EU y no avisaron a familiares

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, fue criticado en redes sociales por una declaración que dio en relación a personas desaparecidas.

 

El mandatario afirmó que muchas personas desaparecidas escaparon con su pareja o se fueron a Estados Unidos y no avisaron a sus familias.

 

“A muchos de ellos no se les puede considerar como desaparecidos. Algunos de ellos se fueron con la novia, otros se fueron a trabajar a Estados Unidos y no avisaron; algunos cambiaron su residencia, etcétera”, manifestó este lunes en entrevista, que recogieron medios locales como AM y Zona Franca.

 

El estado de Guanajuato es la cuarta entidad del país con mayor número de personas desaparecidas, según el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Renped), con 225 casos en esa entidad, de diciembre del 2012 a septiembre del 2013.

 

Márquez dijo que se han encontrado a varios desaparecidos, según los registros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, no detalló el número.

 

Dijo que en coordinación con las autoridades federales, como la Procuraduría General de la República (PGR), se elabora un listado sobre las personas desaparecidas a nivel nacional.

 

maod