Main logo

200 globos aerostáticos de 25 países, así se vivirá el FIG 2019

Uno de los eventos más importantes del mundo, el Festival Internacional del globo edición 2019, se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en la ciudad de León

Escrito en ESTADOS el

Este martes se llevó a cabo una Noche Mágica en la Plaza de la República, en la Ciudad de México, donde se presentó la convocatoria al Festival Internacional del Globo (FIG) edición 2019 que se llevará del 15 al 18 de noviembre, en la ciudad de León, Guanajuato.

En representación del gobernador Diego Sinhue Vallejo, la secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, recordó que el FIG pone en alto el nombre de Guanajuato, “pues es uno de los tres festivales más importantes a nivel mundial con un gran reconocimiento y prestigio en el mundo”.

La secretaria destacó que el Festival es un evento sano y familiar en el que se esperan más de 550 mil personas durante los cuatro días.

También detalló que se espera una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos, pues asegura que la ciudad de León cuenta con toda la estructura para recibir a las personas que llegan de todo el mundo al festival.

Por su parte, el licenciado Óscar Abraham Rocha Moreno, presidente del Consejo Directivo del Festival Internacional del Globo, aseguró que el evento es reconocido por todo el mundo pues el Globo de León ha estado en muchas ciudades de Argentina, España, Francia y, dijo, el gran cierre de este recorrido será en León, Gto.

Durante la Noche Mágica de este martes, al menos cuatro globos fueron levantados en la explanada del Monumento a la Revolución, donde cientos de asistentes dieron fe del espectacular show aerostático.

Durante la presentación estuvieron como invitados especiales la actriz Bárbara de Regil y el conocido Escorpión Dorado, quienes extendieron la invitación a todos los asistentes a asistir al festival donde se presentarán 200 globos aerostáticos de 25 países y 30 figuras especiales.

La actriz también recordó que el evento, que se realiza en el Parque Metropolitano de León, es un evento familiar donde también se podrá disfrutar de conciertos, eventos deportivos, gastronomía, etc.

“Gracias por traer uno de los tres festivales más grandes del mundo a México. Nadie falte en noviembre”, dijo Bárbara de Regil. 

En el presídium se encontraba María Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato; el Lic. Emmanuel Romain Ernest Rey, representante de Lic Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México; Alan Sair Márquez Becerra, representante de Lic Héctor López Santillana, presidente municipal de León; el Lic. Óscar Abraham Rocha Moreno, presidente del Consejo Directivo del FIG y Escandra Salim Alle, directora General del FIG.


cmo