SALUD

20% de trabajadores afiliados al ISSSTE sufre de sobrepeso

Esta enfermedad es crónica y se presenta por la acumulación de grasa en el cuerpo

REDACCIÓN 14/07/2017 06:16 p.m.

20% de trabajadores afiliados al ISSSTE sufre de sobrepesoAlrededor de 17 mil trabajadores tienen déficit de metabolismo. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Cámaras no grabaron multihomicidio en Tizayuca

En el lugar un grupo armado ejecutó a once personas la medianoche del jueves


HIDALGO (La Silla Rota).- El 20% de los trabajadores derechohabientes del ISSSTE en el estado tienen obesidad o sobrepeso.

Esta enfermedad es crónica y se presenta por la acumulación de grasa en el cuerpo.

José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE en Hidalgo, expresó que el problema que se presenta no es cuestión sólo del instituto, sino que es de todo el sector salud en todo el país.

De los poco más de 85 mil trabajadores en función afiliados al ISSSTE en el estado, alrededor de 17 mil tienen problemas de sobrepeso y obesidad. Este padecimiento puede llevar a muertes prematuras.

Se informó que por medio de las unidades móviles se comenzará a atender este problema, donde se hará la medición de cintura, peso, talla, presión arterial, glucosa. En el momento en el que se detecta a algún paciente con obesidad y sobrepeso de la dan instrucciones para su cuidado.

El padecimiento del déficit de metabolismo trae diversas consecuencias como en la productividad de sus actividades ya que esto genera cansancio y poca movilidad.


NOTAS SOBRE EL TEMA

ISSSTE tendrá 420 bibliotecas en zonas delictivas del país

En coordinación con la Secretarías de Gobernación y de Cultura, el ISSSTE ha entregado más de 23 mil libros a zonas de alta incidencia delictiva


Con información de Quadratín Hidalgo

lra



LEE TAMBIÉN

Con antecedentes penales, asesinados en Tizayuca

Según la Fiscalía algunos de los muertos en la fiesta en Tizayuca tenían antecedentes penales y uno incluso estuvo recluido en el penal de Barrientos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información