Main logo

15 paradas obligadas en tu visita a Puebla

En tus próximas vacaciones anímate a compartir con la familia un sinfín de actividades que el estado de Puebla te ofrece.

Escrito en ESTADOS el

Cuando se descubre la belleza que alberga Puebla, es muy difícil no querer regresar y continuar enamorándose de los magníficos atractivos que este estado tiene que ofrecer a propios y extraños, deslumbrando a los visitantes con un sinfín de actividades y  visitas obligadas que no se pueden perder. 

Si tu plan es escapar en las próximas vacaciones, mira estas opciones que son ideales para compartir con la familia y seres queridos.

Museo Internacional del Barroco

“El museo de arte más importante de América no está en Estados Unidos, sino en México”, así definen al Museo Internacional del Barroco, diseñado por el reconocido arquitecto japonés Toyo Ito.

Formas caprichosas de concreto que simulan movimiento, conforman la estructura externa del edificio, que en su interior alberga la mayor expresión de esta época artística y cultural que invadió todos los ámbitos sociales hacia los siglos XVII y XVIII. Piezas representativas se combinan con recursos tecnológicos para potenciar el placer de la visita.

Parque lineal y Estrella de puebla

El Parque Lineal, único en su tipo reúne cuatro atractivos fundamentales: El Parque del Arte, La Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac. Se trata de un elemento multimodal que en sus 8.0 kilómetros permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros vivir lo que Puebla ofrece.

El principal atractivo, por su novedad y notoriedad, es la Estrella de Puebla, la noria itinerante más grande de su tipo en América, de acuerdo al Récord Guiness.

Sus 54 góndolas, constituyen un espacio único para apreciar la majestuosidad de los atractivos históricos y arquitectónicos de la Angelópolis.

Pueblos Mágicos

Toda la geografía del estado de Puebla es una cantera de experiencias. Nueve Pueblos Mágicos pueden ser visitados por turistas amantes del paisajismo, ecología y aventura. Enclavados en la sierra poblana, Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec y Tlatlauquitepec poseen el encanto de la vegetación intensamente verde, artesanías, tradiciones y el calor costumbrista de su gente.

Atlixco y Cholula, en el valle central, esperan a los visitantes con experiencias culinarias, así como la historia precolombina de sus pobladores, quienes, con técnicas avanzadas construyeron la pirámide con el basamento más grande del mundo, la cual cubrieron con tierra y piedras hasta simular un cerro, para evitar su destrucción a la llegada de los conquistadores.

La Catedral

La Catedral Angelopolitana es uno de los edificios religiosos más bellos no sólo de México sino de América Latina, su majestuosidad, su colorido y sus obras de arte, hacen de este recinto una parada obligada en Puebla. ¡No dejes de admirar su altar mayor diseñado por el gran escultor Manuel Tolsá!

Biblioteca Palafoxiana

En un pequeño rincón poblano, dentro de la Casa de la cultura está un espléndido patrimonio de la humanidad, la Biblioteca Palafoxiana que, con sus más de 43 mil obras, hoy es un gran orgullo de la ciudad y de América. En su haber están los 6 mil volúmenes que conformaban la colección particular del obispo Juan de Palafox y Mendoza, a quien el espacio debe su nombre.

Centro Cívico 5 de Mayo

La totalmente rehabilitada Zona de los Fuertes, constituye un polo más de atracción turística. El Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, el Fuerte de Loreto y Guadalupe, así como la renovación de la Plaza de la Concordia, fueron el escenario de la heroica Batalla del 5 de Mayo donde el general Ignacio Zaragoza, apoyado por un valiente grupo de indígenas zacapoaxtlas, venció al poderoso ejército francés en 1862.

Lago de la Concordia

Ya en la Zona de los Fuertes, el espectáculo luminoso multimedia “Noches de Leyenda” te sorprenderá. El video mapping con duración de 20 minutos, consiste en proyectar imágenes en una cortina de agua donde se narran las historias y leyendas de la historia poblana. En dos funciones 20:45 y 21:30 horas, con entrada.

Teleférico

Modernas góndolas surcan el cielo sobre la zona histórica de Los Fuertes, donde el Ejército Mexicano derrotó al francés el 5 de mayo de 1862, desde esa perspectiva se puede admirar con facilidad cualquiera de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

La Capilla del Rosario

Llamada también “el relicario de América” por S.S. Juan Pablo II. Este magnífico santuario poblano es uno de los mejores ejemplos del barroco novohispano. Durante tu visita no dejarás de sorprenderte con sus hermosos rincones y altares recubiertos en oro.

Grutas Kármidas en Zapotitlán de Méndez

Situado en el corazón de la Sierra Norte, existe este capricho de la naturaleza que a lo largo de miles de años ha formado un legado que solo en Puebla puedes disfrutar.Se trata de centenares de estalactitas y estalagmitas que son producto de miles de años de filtraciones de agua combinadas con la erosión del ambiente y el desgaste de las piedras por la corriente de aguas internas.

 

La Calle de los Dulces

 La 6 oriente o también llamada “Calle de los Dulces” descubrirás numerosas tiendas en las que se ofrece lo mejor de la repostería y dulcería poblanas. En ellas encontrarás camotes, borrachitos, galletas, dulces de leche, garapiñados y rompope, entre otras delicias.

La Constancia Mexicana

De fábrica textil más moderna de su tiempo a centro cultural más importante de la región, la experiencia en La Constancia Mexicana no tiene límites. Amplios espacios conducen al “Museo Infantil”, pasando por el de “Títeres, Marionetas mexicanas”, la Casa de Música de Viena y el Museo de la Música Mexicana; la cultura está en el ambiente.

Biósfera de Tehuacán

Entre montañas, ríos, paisajes arquitectura y tradiciones se encuentra la basta y extensa Biosfera de Tehuacán, dividida entre los estados de Puebla y Oaxaca, esta maravillosa región narra la historia de evolución que a lo largo de los años han vivido sus habitantes.

En el municipio de Coxcatlán encontrarás la cueva del maíz y la presa del Purron, ambos sitios de los más antiguos de Mesoamérica muestran la organización social de las aldeas primitivas.

Cantona

Su nombre significa “Casa del Sol” y es considera la ciudad más urbanizada del México prehispánico, por la planificación sumamente elaborada y simetría en todos sus edificios.

Cantona se distinguió de otros centros urbanos de Mesoamérica por su compleja y eficiente red de vías de circulación; se calculan alrededor de 4 mil calles edificadas para comunicar a la población entre sí, además de caminos que conducían a campos de cultivo, canteras, yacimientos y hacia otras poblaciones. Además, contaba con 20 canchas de juegos de pelota.

Ex Hacienda de Chautla

La Ex Hacienda reúne historia, arquitectura y naturaleza en un solo lugar, donde las leyendas y el misterio confluyen entrelazándose con la realidad. Esta edificación es una de las más relevantes del estado de Puebla y forma parte primordial de su patrimonio, ubicada en el municipio de San Salvador el Verde.

Uno de sus principales encantos es el castillo del siglo XIX, que se ubica en el centro de un lago. Es famoso por todo el misticismo que guarda en su interior.