Main logo

11 municipios de Durango están en alerta por las nevadas

Debido a las condiciones climatológicas que afectaron a 11 municipios del estado, se cerró la autopista Durango-Mazatlán

Escrito en ESTADOS el

La quinta tormenta invernal de la temporada causó la caída de nieve en 11 municipios del estado de Durango, así como el cierre de la circulación en la autopista Durango-Mazatlán, dio a conocer Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Asimismo, ante el pronóstico de que las condiciones climáticas adversas prevalecerán en el estado, por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil fueron suspendidas las clases hoy en todos los niveles educativos -básico, medio superior y superior.

En un comunicado, la Secretaría de Educación informó que suspende las actividades escolares, luego de que el Consejo Estatal de Protección Civil emitiera las recomendaciones pertinentes para proteger a la población de las bajas temperaturas.

El objetivo de esta medida es evitar el riesgo de enfermedades, sobre todo, de los niños de educación básica.

De igual manera, el periodo de inscripciones quedará suspendido hasta nuevo aviso.

La delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicaron que sus guarderías se encuentran operando de manera normal.

Alerta por mal clima

Debido a las condiciones climatológicas, se desplegó un operativo especial con elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Policía Federal y las direcciones Municipales de Seguridad Pública de Durango y Pueblo Nuevo.

La decisión para cerrar la carretera Durango-Mazatlán se dio desde la mañana de ayer lunes, con el objetivo evitar accidentes vehiculares.

Se prevé que sea reabierta hasta que ya no haya hielo sobre el asfalto.

El director del Servicio Meteorológico local (SML), Florencio Rodríguez Loera, dio a conocer que las nevadas afectaron a 11 municipios duranguenses, siendo los más afectados: Pueblo Nuevo, Canelas y San Dimas.

La nieve cayó en las alcaldías de Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canelas, Topia, San Dimas, Pueblo Nuevo, Durango, Canatlán, Nuevo Ideal y Mezquital.

El funcionario local precisó que las bajas temperaturas seguirán este martes, por lo que se mantendrá la alerta en el estado. (Con información de Notimex).

lrc