Main logo

100 mdp pide "El Bronco" para promover su imagen

El dinero será utilizado para relanzar su imagen personal en radio y televisión, aprovechando su Cuarto Informe de Gobierno

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pidió unos 100 millones de pesos para promover su imagen y sus presuntos logros al frente del Gobierno de Nuevo León, pero solicitó a su gente que ese dinero se disfrace en gastos de las dependencias gubernamentales.

Puedes leer: Quitan parte de mega pensión a suegra de ''''El Bronco''''

La idea es aprovechar su próximo cuarto informe de gobierno y de esa forma relanza su imagen personal en radio y televisión. El informe está programado para el 15 de octubre próximo.

Esa cifra de 100 millones de pesos se diluiría en los  44 organismos descentralizados, de los que unos quince son  los de mayores ingresos, y es a los que habría ordenado aportar los recursos para la campaña en su  imagen.

"Nos enteramos que el área de Comunicación Social pidió 100 millones de pesos por orden del Gobernador para una campaña de spots de televisión y radio por el Cuarto Informe", dijo un informante al rotativo regiomontano El Norte.

"Pero no quieren que se refleje como gasto del Gobierno central, en el área de Comunicación Social, y los quieren pasar a varios organismos, que tendrían que aportar cada uno entre 8 y 10 millones de pesos, que serían justificados como gastos propios en esas áreas", agregó.

"El presupuesto de comunicación social del Gobierno del Estado ya está en el tope y no quieren contabilizar un incremento en este rubro, y por tal razón se les ocurrió que los organismos descentralizados paguemos dicha campaña directamente a las empresas de publicidad", reveló otra fuente.

"Y (el Tesorero estatal) nos hace de conocimiento que por petición expresa del Gobernador nos solicitan que aportemos una cantidad importante para este fin. Hablan de 8 a 10 millones (de pesos) por organismo".

En 2019 el presupuesto para comunicación es de 145.4 millones de pesos y a junio pasado habían ejercido 109.3 millones por lo que con la petición de los cien millones se tendría que solicitar una ampliación presupuestal.

Otra fuente reveló que el secretario de Finanzas, Carlos Garza, les explicó que van a lanzar una campaña de imagen renovada del Gobierno del Estado y del Gobernador por motivo del Informe, la cual consiste en spots publicitarios en radio y televisión, con un costo aproximado a los cien millones de pesos.

El gobernador Jaime Rodríguez ha triplicado su gasto en publicidad pese a que declara siempre que no gasta en medios de comunicación. En 2016 tuvo presupuesto de 48.2 millones de pesos cifra que crece hasta alcanzar los 145.4 millones.

 

kach