Main logo

10 meses después detienen al presunto feminicida de Nohemí Haydee

El cuerpo de la joven fue hallado en debajo de un puente vehicular en la carretera México-Pachuca, a la altura de Tolcayuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- 10 meses y 7 días después de que Nohemí Haydee Hernández saliera de su casa en Tizayuca y fuera encontrada sin vida debajo de un puente vehicular a la altura de Tolcayuca, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) detuvieron al presunto feminicida de la joven.

La madrugada del pasado 30 de junio, los agentes de la PGJH dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por feminicidio en contra de J.I.V., derivado de la causa penal 187/2020.

El presunto culpable del delito fue detenido sobre la carretera federal Arco Norte (donde fue hallado el cuerpo sin vida de Nohemí a la altura de Villa de Tezontepec, de acuerdo con información de la fiscalía. 

El imputado fue presentado ante un juez de control y se acogió a la duplicidad del plazo constitucional, por lo que la audiencia se reanudará este fin de semana, en la que el juez decidirá si existen los suficientes elementos para vincular a proceso al imputado.

Nohemí Haydee era hija única, tenia 19 años de edad y estudiaba la licenciatura en Derecho en una universidad del Estado de México. El 23 de agosto la joven salió de su casa y fue hallada sin vida un día después.




jgp