Vuelve tensión a Nochixtlán; acusan que PGR quiere borrar evidencia

Integrantes del Comité de Víctimas y Familiares 19 de Junio por la Verdad y la Justicia, tomaron el Palacio Municipal y reactivaron el bloqueo sobre la carretera federal 190 luego de que se alertaran sobre la presencia de elementos de la PGR

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 11/01/2017 08:31 p.m.

 Vuelve tensión a Nochixtlán; acusan que PGR quiere borrar evidencia Vuelve tensión a Nochixtlán; acusan que PGR quiere borrar evidencia

Oaxaca (La Silla Rota).- Al pueblo de Asunción Nochixtlán volvió la tensión. Este martes, integrantes del Comité de Víctimas y Familiares 19 de Junio por la Verdad y la Justicia, tomaron el Palacio Municipal y reactivaron el bloqueo sobre la carretera federal 190 luego de que se alertaran sobre la presencia de elementos de la Procuraduría General de la República presuntamente para borrar evidencias.

 

Reportaron que por la mañana, arribó personal de la PGR encabezados por el delegado en Oaxaca, Javier Villanueva Hernández y el presidente municipal Rubén Alcides Miguel e ingresaron al edificio que alberga el Palacio municipal, incendiado hace seis meses, para realizar la limpieza cuando este lugar forma parte de las investigaciones de lo ocurrido aquel fatídico domingo.

 

La acción inconformó al Comité de Victimas que de inmediato cerraron el bloqueo sobre la carretera federal 135-D e hicieron presencia en el palacio municipal para tratar de impedir los trabajos de la PGR.

 

También puedes leer: Nochixtlán: seis meses de una masacre en la que aún no hay castigo 

 

Maclovio Marcial Aguilar, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), sostuvo que el edil apoyado de comerciantes y taxistas afines a su partido político llegó de manera prepotente y justificaron que se trató de una limpieza del edificio del ayuntamiento para empezar a despachar desde ahí.

 

A su vez, fue respaldado por el delegado en Oaxaca de la PGR que aseguró que su presencia obedece a una diligencia y entrega del palacio municipal.

 

“Los familiares y víctimas exigimos que se respeten los acuerdos tomados con la PGR y diversos organismos de derechos humanos, ya que con esta intervención se violentan todas las minutas firmadas para llegar al esclarecimiento de los hechos y alcanzar la justicia, castigo a los responsables de los hechos del 19 de junio”.

 

Asimismo, los integrantes del Comité de Víctimas acusaron que se trata de una clara intensión de borrar y alterar todo tipo de evidencias de la masacre ocurrida hace seis meses.

 

Advirtieron que no avalaron ni autorizaron ninguna intervención de la PGR en tanto no se respete los acuerdos tomados.

 

Responsabilizaron de cualquier alteración de evidencias al edil municipal Rubén Alcides y su cabildo de los hechos que deriven de esta acción y de la integridad física y psicológica de las víctimas y sus familias.

 

 

vva


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información