Main logo

Normalistas plagian a policía antimotin

Los normalistas exigen 2 mil 400 plazas automáticas en el sistema educativo público

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío plagiaron por hora y media a un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), tras confrontarse sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

De acuerdo a la Policía Michoacán, los normalistas fueron detectados alrededor del medio día cuando pedían dinero a automovilistas sobre la carretera, a la altura del kilómetro 24, cerca de la escuela normal que también funciona como albergue estudiantil.

 

También te recomendamos: ‘Negociación con normalistas, un juego que nadie cree’: Cocoa

 

Al lugar fueron enviados más de 30 agentes antimotines del GOE, lo que provocó una confrontación con los estudiantes, quienes lograron someter a José Bernal Alarcón, comandante de uno de los turnos del GOE.

Personal de la Secretaría de Gobierno acudió a la Normal donde, tras dialogar con los líderes del plantel, lograron la liberación del agente policial.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de una pistola calibre .9 milímetros, otra de aire comprimido y un escudo antimotin que portaba el uniformado.

Los normalistas exigen 2 mil 400 plazas automáticas en el sistema educativo público, para los egresados de los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016 de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán.

 

vva