Main logo

Normalistas no aceptarán plazas condicionadas: ONOEM

Las plazas condicionadas que ofrece el gobierno de Silvano Aureoles Conejo no asegurarán su estabilidad laboral como profesores de educación básica

Escrito en ESTADOS el

Morelia, Mich.-La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) advirtió al gobierno del estado que no aceptará plazas condicionadas, por lo que en caso de no recibir las claves automáticas radicalizarán sus acciones en los próximo días.

La ONOEM hizo circular un documento entre los alumnos de las 8 escuelas normales oficiales del estado en el que señala que las plazas condicionadas que ofrece el gobierno de Silvano Aureoles Conejo no asegurarán su estabilidad laboral como profesores de educación básica.

 

También te recomendamos: 2017: el sacrificio del crecimiento económico

 

Incluso, en el comunicado interno de la ONOEM se recuerda a los estudiantes que desde el 2007 la organización ha resistido ante los intentos de los gobiernos de eliminar las plazas automáticas en el sistema educativo público estatal.

“A partir del año 2007 hemos venido librando una férrea pelea en contra de la Reforma Educativa, desde sus primeras muestras son el proceso de la reducción de la matrícula escolar, la certificación, posteriormente el intento de la modificación a la malla curricular y el no otorgar la convocatoria para el nuevo ingreso o negar nuestro derecho a la plaza automática”, se lee en la misiva.

La ONOEM también llamó a los normalistas a defender con coraje, dignidad y serenidad la entrega histórica de plazas automáticas, al considerar que el actual proceso podría poner en juego el futuro del normalismo.

 

vva