Main logo

Frustran policías secuestro en Amatlán de los Reyes

En el lugar fue liberado un empresario y se detuvo a uno de los presuntos delincuentes, quien se encontraba herido.

Escrito en VERACRUZ el

Amatlán, Ver.- Un presunto secuestrador detenido, así como una persona liberada y dos vehículos asegurados es el saldo de un enfrentamiento ocurrido la tarde de este martes 28 de abril.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando un comando armado privó de la libertad a un empresario, quien fue sacado de la Central de Abastos.

Los sujetos huyeron con su víctima hacia la carretera federal, pero se toparon con unidades de la Policía Municipal y Estatal que realizaban un recorrido y les dispararon.

Al verse atacados, los elementos policiacos respondieron a tiros, por lo que los presuntos secuestradores dejaron las dos unidades en las que viajaban, una Ford Lobo y otra tipo Cherokee abandonadas, una de ellas cruzada frente a la entrada al municipio de Amatlán, mientras huían a pie hacia la zona industrial.

En el lugar fue liberado el empresario y se detuvo a uno de los presuntos delincuentes, quien se encontraba herido.


Los hechos provocaron una intensa movilización policiaca en el lugar, con un operativo que se extendió hasta la autopista para intentar dar con esos sujetos, que huyeron por la zona que da hacia el parque industrial.

En la búsqueda participaron elementos de la Secretaría de Marina, policías estatales, Guardia Nacional y efectivos municipales.

La zona fue acordonada y cerrada totalmente a la circulación por más de una hora mientras llegaban policías ministeriales para iniciar la carpeta de investigación.

Las dos unidades aseguradas fueron trasladadas al Mando Único, en tanto que el detenido fue trasladado un hospital de la zona para su atención.

ygr