Main logo

El Papa visitará León, anuncia alcalde

De acuerdo con un itinerario extraoficial, Benedicto XVI estaría en tierras guanajuatenses los días 23, 24 y 25 de marzo

Escrito en ESTADOS el
 
Guanajuato.- Ricardo Sheffield Padilla, presidente municipal de León, confirmó que el papa Benedicto XVI, visitará su ciudad durante su visita en la primavera de 2012.
 
El edil dijo tienen el tiempo suficiente para preparar el recibimiento del sumo pontífice, el cual será histórico ya que es la primera vez que un Papa visita León.
 
Agregó que la ciudad de León cuenta con infraestructura de comunicación y turística para la visita de Benedicto XVI, además de la seguridad necesaria para que el evento sea un éxito.
 
De acuerdo con un itinerario extraoficial, el Papa estaría en tierras guanajuatenses los días 23, 24 y 25 de marzo, donde encabezaría varios eventos multitudinarios.
 
Se tiene programado una peregrinación de más de 200 mil personas del Parque Bicentenario al Santuario de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, además de un recorrido por León, donde el Papa asistiría a la Conferencia Episcopal Latinoamérica (Celam) en el Poliforum León.
 
Hasta el momento, la Arquidiócesis de León no ha confirmado como oficial la visita del papa Benedicto XVI. (Con información de Notimex)