Main logo

Despliega Sedena Plan DN-III en Moloacán

Efectivos del 44o Batallón, de la 29 Zona Militar, realizaron pláticas de orientación entre la población de la cabecera

Escrito en VERACRUZ el


El Ejército Mexicano desplegó en Moloacán el Plan DN-III para implementar medidas preventivas entro de la estrategia contra el novel coronavirus 2019.

El objetivo de la Sedena prevé alinear procesos de atención médica para los pacientes con sintomatología respiratoria, con sustento en los paramétros que emite la Secretaría de Salud Federal, y así identificar los casos sospechosos, y en dado caso confirmarlos.

Personal del 44o. Batallón, de la 29 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desarrolló acciones del gobierno municipal y bajo las disposiciones del gobierno federal y estatal.

A través de recorridos y perifoneo de la medidas preventivas, la población en Moloacán se sumó al plan de acciones.

De acuerdo con los efectivos de la Sedena, el fin tales acciones es evitar la propagación de falsa información, además de la instalación de los filtros sanitarios anunciados y las recomendaciones emitidas al sector comercio. 

Con la participación del Mayor de infantería, José Rodrigez Hernández, del 44 Batallon de Infantería, se efectuó la reunión con el área médica entre instituciones que conforman el SSA, PEMEX, médicos del dispensario a cargo del municipio y especialistas que dan servicios privados.