Main logo

Aplica Sedena blindaje en la clínica 71 del IMSS

El despliegue se pudo notar desde la mañana y en el transcurso de la tarde en las instalaciones de Díaz Mirón

Escrito en VERACRUZ el


Veracruz, Ver.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el distintivo del Plan DN-III realizó trabajos de vigilancia en el Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Veracruz.

El despliegue se pudo notar desde la mañana y en el transcurso de la tarde, de acuerdo con lo relatado por familiares de pacientes y personal que labora en la clínica ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón.

El 29 de abril, elementos del Ejército Mexicano se instalaron en almacenes del IMSS en Veracruz y otros estados de la República, como apoyo a la institución en el resguardo de insumos durante la emergencia sanitaria por coronavirus.


En aquel entonces, el IMSS aclaró que el despliegue de personal militar era en apoyo para reforzar la vigilancia del material ubicado en sus almacenes, sin embargo, no habría ninguna intervención en lo que se refería a la administración de insumos.

En esta ocasión no existe información oficial sobre la presencia de elementos de la Sedena en la clínica del IMSS, pero coincide con la activación de la fase 3 de la emergencia sanitaria.