ACUERDO MIGRATORIO

EU y México negociarán acuerdo sobre migrantes centroamericanos

Los funcionarios de ambos países no pueden responder cuál es la ganancia de México con dicho acuerdo
EU y México negociarán acuerdo sobre migrantes centroamericanosMéxico tendría que dar asilo a miles de migrantes al año. (EFE)

Miembros del gobierno mexicano y estadounidense llevarán a cabo una negociación para pactar que los centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos lo hagan, pero en México, según informó el portal Político.

TRUMP LLAMA "ANIMALES" A LOS INDOCUMENTADOS

De acuerdo con el sitio, en las negociaciones participarán el embajador de México Gerónimo Gutiérrez, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Luis Stein, y el coordinador de asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Narciso Campos.

A su vez, en la parte estadounidense negociarán el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan y Francis Cissna, director de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos.

Asimismo, el portal destacó que los funcionarios de ambos países tienen dificultad para responder: qué gana México de un acuerdo que lo obligaría a aceptar a miles de migrantes cada año.

Asu vez, Reforma señaló que  consultó a la vocera de la embajada mexicana, Paulina Chávez,  sobre el tema, quien respondió que los funcionarios de la Segob y SRE se reunirán este jueves y  viernes reuniones con sus contrapartes de los Departamentos de Seguridad Interna y Estado para tratar temas relacionados con seguridad fronteriza y migración

LEA TAMBIEN


México protestará por vía diplomática por dichos de Trump: SRE

El canciller Luis Videgaray califica de peligroso, inaceptable e incomprensible que Trump se refiera a indocumentados como animales

LEA TAMBIEN


Putin quería ayudar a Trump a ganar las elecciones: Senado

Los republicanos en el Senado apoyan la tesis de la CIA sobre la injerencia rusa en las elecciones que ganó Trump


cbl










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información