Main logo

Estados panistas, con más “huachicoleo”: Polevnsky

"Hay estados donde hay una mayor concentración, no sé por qué, casualmente son estados panistas", dijo la líder nacional de Morena

Escrito en NACIÓN el

Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, acusó a los estados gobernados por políticos provenientes del PAN, donde más casos de robo de combustible prevalece.

"Hay estados donde hay una mayor concentración, no sé por qué, casualmente son estados panistas"

En un evento en un hotel de Oaxaca, Polevnsky pidió a la sociedad respaldar con paciencia el combate contra el robo de combustible del Gobierno Federal.

"[Es] un poco de paciencia para aguantar, si no hay necesidad de llenar un coche de gasolina, pues evitarlo”

 

De acuerdo con Reforma, la lideresa de Morena llamó a la ciudadanía a compartir el vehículo, a caminar y hacer ejercicio, ante el desabasto de gasolina.

Dijo que cualquier funcionario involucrado debe ser investigado y castigado conforme a la ley por esta actividad que no atacaron en sexenios anteriores.

Los estados con más casos de tomas clandestinas de combustibles, según datos de Petróleos Mexicanos, son Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz.

Estos siete estados superan las mil ordeñas de ductos tan solo de enero a octubre de 2018, sin embargo, solo Guanajuato, Puebla y Tamaulipas es gobernado por un político panista.

Hidalgo y el Estado de México son gobernados por un mandatario priista, mientras que Jalisco gobierno Movimiento Ciudadano y en Veracruz, Morena.

Con información de Reforma

rgg